Revista RIACES

Órgano de difusión de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior

La Revista RIACES está concebida como un órgano de difusión de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES) y como una publicación arbitrada semestral con ISSN destinada a los tomadores de decisión, especialistas, académicos, investigadores, organismos internacionales, organismos acreditadores, asociaciones civiles y ciudadanos interesados en la mejora de la calidad y en la educación superior.

Es un medio que permitirá generar elementos para el análisis, para la discusión de problemas educativos, en especial los relacionados con el aseguramiento de la calidad de la educación superior Iberoamericana, y para la divulgación de temas, disciplinas, perspectivas teóricas, enfoques y metodologías derivadas del campo de la investigación educativa.

Sus alcances son:

  • Generar y aportar conocimiento especializado, analítico, crítico, reflexivo y propositivo sobre el estado del aseguramiento de la calidad y la educación superior en Iberoamérica.
  • Constituir y fortalecer redes de conocimiento Iberoamericanas.
  • Ampliar la divulgación del conocimiento derivado de la investigación a distintos públicos.
  • Contribuir en la consolidación de RIACES, y de sus miembros, como un ente especializado en el aseguramiento de la calidad y en la educación superior en Iberoamérica.

La Revista consta de dos partes: a) la primera está destinada al estudio del aseguramiento de la calidad de la educación superior en Iberoamérica, y b) la segunda a investigaciones recientes sobre temas relacionados con la educación superior Iberoamericana.

Para cada número se invitará a que especialistas, titulares educativos y de organismos internacionales, y miembros de RIACES, realicen aportaciones. Además, se elaborarán y publicarán convocatorias abiertas al público en general.

Se constituirá un Comité con personalidades académicas de los países miembros de RIACES que serán los encargados de dictaminar los artículos.

Las opiniones expresadas por los autores que se publiquen no reflejarán la postura de RIACES.

Con la intención de generar conocimiento abierto, se autorizará la reproducción parcial o total de la Revista con fines no comerciales y citando la fuente conforme a las normas internacionales aceptadas.