Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior

REALIZACIÓN EXITOSA DE LA XIII ASAMBLEA GENERAL DE RIACES

"RIACES se convierte en la entidad acreditadora de entidades de evaluación y acreditación  de la educación superior "

Los días 18 y 19 de febrero de 2016 se llevó a cabo la XIII Asamblea General de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES).

En esta ocasión, La Habana, República de Cuba fue sede de tan importante evento que congregó a los representantes de agencias acreditadoras e instituciones de educación superior de los diferentes países miembros de la comunidad iberoamericana de naciones, quienes reflexionaron sobre las grandes líneas de acción de la Red para los próximos años.

Cabe destacar que el acto inaugural de la Asamblea contó con la presencia del Viceministro de Educación Superior de Cuba, Don Oberto Santín Cáceres y del Rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Don Luis Alberto Pichs García, quienes dieron la bienvenida a los miembros de la Red. En ese marco, los mismos agradecieron la presencia de los participantes y expresaron los deseos de una feliz estancia en Cuba y una fructífera conclusión de la Asamblea. Posteriormente se dio inicio a las actividades de la XIII Asamblea General que fue dirigida por la Presidenta de la Red, Dra. Claudia Maffini Griboski y por el Secretario Dr. Raúl Aguilera Méndez, de la ANEAES - Paraguay.

Algunos de los temas más relevantes aprobados por los miembros de RIACES fueron:

  1. Que RIACES sea una instancia acreditadora de segundo piso de entidades responsables del aseguramiento de la calidad de la educación superior.
  2. Proyectos de cooperación con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC)
  3. Aprobación del Plan de acción de la Red.
  4. La creación de un banco internacional de Pares Evaluadores, que será alojado en la página web de RIACES.

Los asambleístas confirmaron por unanimidad a la Dra. Claudia Maffini Griboski del Instituto Nacional de Estudios y Pesquisas Educacionales (INEP) como Presidenta de RIACES hasta la próxima Asamblea General a llevarse a cabo en Colombia, en el mes de marzo de 2017.

Login Form