El regreso del Estado en la educación superior de América Latina: reformas legales hacia un neo-estatismo colegiado


Carlos Iván Moreno

Es licenciado en Finanzas por la Universidad de Guadalajara, Maestro en Administración Pública por la Universidad de Nuevo México y Doctor en Políticas Públicas por la Universidad de Illinois-Chicago. Ha realizado estancias doctorales en la Universidad de Chicago y en la Kellog School of Management (Northwesten University).

A nivel federal, se ha desempeñado como jefe de asesores de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y como asesor del Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública. También ha sido consultor del IIPE-UNESCO. 

En la Universidad de Guadalajara ha sido Coordinador General de Planeación y Desarrollo Institucional, Coordinador General de Cooperación e Internacionalización y Vicerrector Ejecutivo.

Es profesor-investigador del Departamento de Políticas Públicas y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Actualmente se desempeña como Coordinador General Académico y de Innovación de la Universidad de Guadalajara.

Blog: carlosivanmoreno.wordpress.com
Twitter: @carlosivanmoren


Christian D. Muñoz Aguirre

El Mtro. Muñoz es licenciado en Sociología por la Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina, y candidato a Doctor en Sociología por El Colegio de México. Actualmente se desempeña como consultor independiente para organismos internacionales, gubernamentales, organizaciones sociales e instituciones educativas en temas de desarrollo social, educación superior, fortalecimiento institucional y gobernanza.

En el pasado reciente se ha desempeñado como asesor en las áreas de desarrollo social y educativo del gobierno de México. En particular, se ha abocado a los temas de diseño y evaluación de políticas y programas, análisis prospectivo y planeación de políticas públicas.